Misión

Misión: Ser un sitio que brinde ayuda de manera oportuna a cada uno de los lectores teniendo como base la Palabra de Dios.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Él es suficiente

"Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tengan ánimo; soy yo, no teman!" Mateo 14:27


A veces la vida nos abruma. Las violentas olas del desengaño, las deudas sin fin, las enfermedades que nos debilitan o los problemas con otras personas pueden ocasionar desesperanza, depresión y desesperación. También les sucedió a los discípulos de Jesús. Y también me ha pasado a mí.


Tres afirmaciones del Señor nos ofrecen consuelo, seguridad y esperanza de que Jesús es suficiente. La primera la encontramos en Mateo 4, y se repite tres veces: "Escrito está" (vv.4, 7, 10). En respuesta a las tres tentaciones de Satanás, Jesús dio suficientes pruebas de que la Palabra de Dios es cierta y sobrepasa a las más poderosas formas de tentación y opresión.


La segunda afirmación: "Soy soy", (Mateo 14:27) fue pronunciada cuando Jesús les dijo a sus aterrorizados discípulos que Él mismo era suficiente para detener la atronadora tempestad y calmar las furiosas aguas.
Jesús pronunció la tercera afirmación desde la cruz: "Consumado es" (Juan 19:30). Él nos aseguró que Su muerte fue la provisión suficiente para pagar la deuda de nuestros pecados y hacernos libres. 


Sean cuales sean nuestras circunstancias, Jesús está presente con Su amor, compasión y gracia. Él es la prueba, la presencia y la provisión necesaria para conducirnos con seguridad hasta el final.


El amor de Dios no evita nuestras pruebas, sino que nos ayuda a  atravesarlas.

4 comentarios:

  1. Muy cierto, "El amor de Dios no evita nuestras pruebas, sino que nos ayuda atravesarlas" .... no debemos de quejarnos por lo que nos sucede porque todo en esta vida tiene un proposito..

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando tenemos a Dios en nuestras vidas, como un Dios vivo, El convence a nuestro corazón con su amor y lo restaura. Lo demás es vanidad, como dicen jajaja...

    ResponderEliminar
  3. la palabras de Dios son eternas, nos hacen reflexionar y nos hace distinguir entre el bien y el mal , en nuestros deseos sabremos como estaremos , hay veces que la " falta" de su fuerza y del espiritu decae por la falta de JESUS en nuestras vidas, seguir sus pasos nos moldea para que hagamos su voluntad...para hacer el bien y acabar con la maldad que contamina en este mundo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando pensamos q estamos solos, estamos equivocados por que Dios siempre se encuentra a nuestro lado brindandonos fuerza para seguir adelante

    ResponderEliminar