Misión

Misión: Ser un sitio que brinde ayuda de manera oportuna a cada uno de los lectores teniendo como base la Palabra de Dios.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cuando la vida es demasiado grande

1 Reyes 3:4-14


"Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre, y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir", 1 reyes 3:7


De joven, Jimmy Carter fue suboficial en la Marina de los Estados Unidos, y quedó profundamente impactado por el Almirante Hyman Rickover, el cerebro detrás de la flota de submarinos nucleares de ese país.

Al poco tiempo de su asunción como presidente, invitó a Rickover a la Casa Blanca a almorzar. En esa ocasión, el almirante le obsequió a Carter una placa que decía: "Oh Dios, tu mar es tan grande y mi barca tan pequeña". Esa oración fue una perspectiva útil del tamaño y la complejidad de la vida y de nuestra incapacidad para manejarla por nuestra cuenta.

Salomón también sabía que la vida podría ser abrumadora. Cuando sucedió a su padre David como rey de Israel, le confesó su debilidad a Dios, diciendo: "Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre, y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir". Como resultado de ello, pidió sabiduría para gobernar de una manera que agradara a Dios y ayudara a los demás.

¿Sientes que la vida te queda grande? Puede que no haya respuestas fáciles para los desafíos que enfrenas, pero Dios promete que, si le pides sabiduría, Él te la dará. No tienes que enfrentar tú solo los abrumadores desafíos de la vida.

Reconocer nuestra pequeñez puede hacernos abrazar la grandeza de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario